lunes, 5 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES

De Oriente o de donde quieran ser mientras que sean magos, muy requetemagos.

Este año he sido buena, muy buena, como siempre, y por eso deseo que me traigáis todas esas cosas que los mayores siempre te prometen para que te portes bien pero luego nadie cumple.

Quiero un tren, pero de los rápidos eh!, no de los de andar por casa y la casa por barrer, no. Quiero uno de esos que siempre le toca a mis hermanas mayores. Esos con nombre de pájaro, para que me crucen por todas partes, y vean lo guapa que soy.
También quiero carreteras, muchas carreteras, a ser posible de esas que no son de pago porque por aquí la gente anda algo escurrida, de esas que llamáis A-nosequé no de las AP-algo, a sí, ya me acuerdo, quiero una A-11 que llegue a mis hermanos de Tras-Os-Montes y una A-66 para ver a mis hermanos de León porque a los de Salamanca ya casi los veo. Y va a ser mucho pedir pero la pobre N-631 también quiere ser A-algo. Venga, para que veáis que no soy ambiciosa dejo para otro año las CL y las ZA.
Además necesito que la mentalidad de los políticos que me habitan cambie radicalmente, quiero pedir que aquel que quiera gobernarme, lo haga de corazón, no por partidismo y me ame más que a mis hermanos ya se llamen Valladolid, Madrid,… No son celos, es justicia.
Me gustaría también que el suelo industrial fuera casi gratis, total, suelo es lo que me sobra*, cada vez más. Lo único que deseo es que la gente no me abandone** (en ningún sentido) y me parece una medida de lo más acertada ya que una vez leí que “Escasez de suelo y demoras en la gestión urbanística. Estos son dos de los aspectos que limitan la aparición de una oferta adecuada a las necesidades de las empresas, que ven peligrar su competitividad”. Yo de escasez de suelo no se mucho, ahora, en mi tierra con eso de las demoras en la gestión urbanística vamos sobrados.
Ya se que todavía soy pequeña, tengo poco más de 1100 primaveras, pero como últimamente (unos ciento y pico años) me han gobernado mentes diminutas regidas por cerebros no más grandes pero a menudo con más ambición, pues que os voy a contar, vamos… que parece que llevo grabado eso de bailar siempre con la más fea. Peor es lo de mis gentes, no se que va a ser de ellos, toda la vida quejándose pero no los saquéis de ahí. ¡Ay si Viriato levantara la cabeza!

Y no os entretengo más que todavía tengo que escribirle al tío ese de rojo que siempre va con un saco a cuestas prometiendo cosas y otro año que no me ha traído nada, mucho saco, mucho plan del oeste, pero aquí seguimos a verlas venir. Aquí es que siempre hemos sido más de reyes, bueno o de vivir como ellos, con deciros que muchos entraron de pajes y salieron montados en el euro y/o senadores,… que no se qué es, ni qué hacen, pero suena más bonito.


*La provincia de Zamora tiene un territorio de 10.559 km² y en 2008 cuenta con 197.221 habitantes. Se trata de una población fuertemente envejecida y en regresión demográfica.
Wikipedia.
**La provincia tiene 18,6 habitantes por kilómetro cuadrado. Es uno de los índices más bajos, concretamente el sexto, por la cola.
La Opinión. Domingo 04 de enero de 2009.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/1/09

    solo quiero que CEUTA Y MELILLA sean españolas, el pais vasco un lendakari negro como Obama, Que los catalanes sean mas generosos con el resto de las provincias ricas:(ZAMORA TERUEL SORIA EXTREMADURA), mas fiestas para andalucia y sobre todo mas politicos como los zamoranos( viva la junta, viva La diputacion, viva el ayuntamiento y viva MARBELLA). AMEN.

    ResponderEliminar
  2. La foto es de la nebulosa de Cáncer.

    Nebulosa:
    Que abunda en nieblas, o cubierto de ellas.
    Oscurecido por las nubes.
    Sombrío, tétrico.
    Falto de lucidez y claridad.
    Difícil de comprender.

    Cáncer: Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos.

    Pues eso.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad