domingo, 11 de enero de 2009

"Plan Zamora Románica"

Iglesia de Santiago (Enero del 2009)


La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, ha confirmado en las Cortes que el plan Zamora románica, para la rehabilitación de una veintena de iglesias medievales de la capital no tiene partida específica para este año, a pesar de que la alcaldesa, Rosa Valdeón, había asegurado que la Junta iba a destinar 8 millones a este proyecto.
El Norte-19 de enero de 2008

La rúbrica estampada ayer por la consejera de Cultura, María José Salgueiro, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y el vicario de la diócesis, Juan Luis Martín, pone el contador a cero para la puesta en marcha del Plan Zamora Románica, que prevé la restauración y puesta en valor de veinte iglesias románicas y medievales de la capital con una inversión de 6,4 millones (5,6 millones los pone la Junta y 800.000 euros el Consistorio).
La previsión es que de aquí a 2011 esté totalmente terminado tanto el trabajo de restauración y adecuación como el diseño de las rutas para facilitar la labor a los visitantes. Se empezará, dijo el director general de Patrimonio, Enrique Sainz, por Santiago del Burgo, uno de los templos que necesita una intervención más en profundidad, junto con San Cipriano, San Antolín y San Leonardo.
Hay algunos con necesidades acuciantes, como Santiago del Burgo.
La Opinión-Martes 08 de julio de 2008

Las primeras actuaciones para la conservación, rehabilitación y puesta en valor de la veintena de templos románicos existentes en la capital enmarcadas en el proyecto Zamora Románica arrancarán en septiembre por las iglesias de la periferia.
En la mesa de trabajo acordaron «dejar para el final las intervenciones en las iglesias más céntricas de la capital», pronostica González, a expensas de concluir los análisis técnicos que determinen las necesidades de cada templo.
La Opinión-Sábado 02 de agosto de 2008

La imagen exterior de las iglesias de San Andrés y Santiago del Burgo mejorará a partir del próximo año gracias al soterramiento de los contenedores que, en la actualidad, deslucen los accesos a ambos templos. La medida será ejecutada por el Ayuntamiento y se enmarca dentro del proyecto Zamora Románica
Las obras junto a ambos templos serán ágiles y la alcaldesa asegura que no se repetirá la demora experimentada en el caso de los contenedores soterrados en Juan Nicasio Gallego, junto a la iglesia de San Juan, donde la institución municipal se demoró durante más de un año para la instalación
La Opinión-Lunes 17 de noviembre de 2008


Y colorín colorado este cuento no se ha acabado.

Imagínense por un momento que son niños y que sus mayores disfrutan leyéndoles cuentos, no ustedes, sus mayores son los que disfrutan. Y ahora piensen que el cuento en esta ciudad siempre es el mismo, el coñazo del CUENTO DE LA LECHERA; que si vamos a hacer, que si hemos hecho, que si tenemos en marcha, que si ... Lo peor de todo esto es que encima seguirá habiendo gente que defienda (sin ningún rigor histórico) a los antiguos alcaldes y dirigentes; que si dejaron ese paseo muy bonito, que si hicieron esto, que si hicieron lo otro,… y ahí está lo único realmente bueno: saldrán reelegidos y entonces seguiremos protestando.
Tenemos cuentos y cuentistas para rato.


MORALEJA: Dejen de marear y tomarnos el pelo, pónganse las pilas. Quiten los contenedores y ese tubo azul. Y luego, en el 2011 o cuando haya que devolver el dinero a Europa, a la Junta o meterlo en el bolsillo de algún sinvergüenza, coloquen los andamios, pongan un cartelón que tape la iglesia durante los 2 años que dure la obra, salgan en la mayor cantidad de fotos posibles, sonrían y les volveremos a votar.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, a ver si alcanza la notoriedad necesaria para que quienes tengan que tomar cartas en el asunto, las tomen.

    ResponderEliminar
  2. eso eso a ver si es verdad

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad