lunes, 25 de mayo de 2009

El circo (o el zoo) de las Elecciones

Los dos partidos mayoritarios de este país, llámense rojos y azules, tienen su "mejor" discurso en descalificar al adversario: "Es que los azules dicen de nosotros..." y los otros en: "Es que los rojos no tienen soluciones..." (leer estos entrecomillados con voz nasal). Y eso es precisamente lo que todos queremos: soluciones y propuestas de futuro que nadie nos da, propuestas que no llegan porque les sale más rentable arañarle votantes a "su" oposición y que los votos se repartan entre los dos contrincantes que se seguirán merendando el pastel del erario público.
Cada vez que estos impresentables se van de campaña es impresionante el dinero que se gastan: Alquiler de carpas, hoteles, publicidad en televisión, radio, prensa, vídeos, internet, buzoneo, carteles, pedazo carteles, mitin, equipo de iluminación, maquilladores, camiones, equipos de sonido, autocares, personal de los colegios de votación, horas extras para los curritos de las oficinas del censo electoral, para el personal de los pabellones que visitan, asesores de imagen, asesores publicitarios, "negros" escribiendo guiones imposibles de ciencia ficción en tiempo récord, ... y un sinfín de pasta malgastada que ojalá le ayude a tirar "palante" a alguien honrado, porque a nosotros nos parece que vamos "patrás".
Pedazo presupuestos. El dinero que se mal-gasta en una campaña equivale al producto interior bruto de algún país pequeño. BOCHORNOSO.

Y aún así somos partidarios de votar. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad