martes, 2 de junio de 2009

La Hiniesta y demás romerías políticas




Ayer, miles de zamoranos acompañaron a la Virgen de La Concha en su recorrido anual hasta La Hiniesta y a todos ellos les hacemos varias preguntas:

Las señales de "información" llevan años ahí colocadas, la primera en "la rotonda del Sancho".


Uno llega a Zamora desde Benavente y busca esa información, gira a la derecha y llega a la siguiente rotonda, al pie del polígono, donde otro cartel le manda en dirección a La Hiniesta.



Y los romeros sabrán que aparte de la nave de Aquagest, unos antiguos gallineros y un polígono fantasma, donde por no haber empresas no puede haber ninguna información, poco más hay. Sólo si uno va muy atento puede apreciar que volviendo de La Hiniesta a Zamora y justo en el cruce de Valorio hay otra señal de "información" que esta vez señala en dirección a Zamora.

Las preguntas son:
Si existe: ¿Dónde está esa información? ¿Qué información se puede conseguir allí?
Si no existe: ¿Quién es el responsable del engaño? ¿Por qué no desaparecen esos carteles?

Ya que ni el equipo de gobierno actual ni sus predecesores, ambos del Partido ¿Popular?, han tenido a bien el compartir con el ciudadano cierta información que debe ser de dominio público, proponemos poner el caso en manos de Izquierda Unida, que puede que sean menos romeros pero son mucho más populares, y que sean ellos los que nos informen de una vez por todas.
Solamente esperamos que esta vez no les cueste una denuncia .

3 comentarios:

  1. Anónimo2/6/09

    pues como lo dejemos en manos de izquierda unida vamos de culo, hay que dar soluciones racionales a los problemas no solo protestar por todo

    ResponderEliminar
  2. Fuera PP2/6/09

    De acuerdo, pero al menos no miran para otro lado. Y a eso, por desgracia, nos tiene acostumbrados la oposición en esta ciudad.

    Ojalá se airearan más cosas que el P.G.O.U.

    En cuanto a lo de dar soluciones, se me ocurren varias; la primera y más urgente: botar a la derecha de nuestra ciudad, llevan demasiadas legislaturas para tan poco esfuerzo por nuestra ciudad y provincia.
    Pasan las legislaturas y sólo veo enriquecerse a los de siempre y allegados.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues hemos de decir que estamos más de acuerdo con Fuera PP que con Anónimo.
    Creemos que un zamorano medio, o al menos no implicado a niveles partidistas, estará de acuerdo también en que I.U. hizo bien al hacer públicos unos documentos que muchas veces son golosina para unos pocos, cuando afectan al conjunto de todos los ciudadanos y por eso no entendemos que el PP lleve el tema ante la ley. Ojalá sea esta la primera de muchas denuncias y a ver quién sale perdiendo.
    Alguien dijo que "antes que amigo de sus amigos era amigo de la verdad". En política rara vez es así, más cuando te unen lazos de partido o intereses comunes.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad