martes, 23 de diciembre de 2008

Tu perro, tu caca*


Atención, pregunta:
¿Cuánto tiempo lleva la señal de la foto así?. Al que acierte se la llevamos a casa.
Bueno, unos días está así y otros más tirada pero siempre rodeada de cacas de perro.

Imaginamos que a nadie le gusta encontrarse una caca de perro nada mas salir de su casa, ni siquiera al cerdo o cerda propietari@ del animal, que es incapaz de recoger los excrementos y para ello siempre alegará una excusa del tipo: "Es que ya hizo antes y me quedé sin bolsas", "Siempre lo recojo pero hoy no llevo nada para recogerla", o "Uy!, no lo había visto". Encima de cerd@s, sinvergüenzas, luego está el típico que lleva la bolsa en la correa o en la mano pero cuando su animalito hace las deposiciones mira para otro lado y sólo le falta silbar.

¿Qué medidas toman los ayuntamientos?
Entrega gratuita de bolsas especiales para facilitar la recogida de excrementos caninos y evacuatorios caninos parecen insuficientes.
¿Qué le puede ocurrir al infractor?
Depende del ayuntamiento, por lo general multas que oscilan entre 90 y 100 ó 200 euros o en el caso de Madrid de 750 a 1500 euros (exceptuando los ciegos con perro-guía).
¿Cuántas multas se ponen al año por este motivo?
En Madrid en 2005 - TRES. En 2006 - UNA.
¿Por qué no evolucionamos?
El genetista Steve Jones, profesor del University College de Londres, asegura que la evolución del ser humano ha llegado a su fin, aunque matiza que de momento, debido a un cambio en las costumbres y usos sociales de Occidente.
Vamos, que estamos aviados.
Demostremos a la ciencia que podemos ser mejores, que si ellos pueden tirar la toalla nosotros podemos tirar la caca (adonde corresponda).

Y ya que nuestro ayuntamiento parece que pasa de este como de otros tantos temas recordamos aquí la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía en su art. 6: " El poseedor de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para impedir que queden depositados los excrementos en las vías y espacios públicos, a excepción de los expresamente señalados por el Ayuntamiento", además en el art. 20.2 se concreta que "se prohíbe la presencia de perros en el interior de zonas ajardinadas, y parques infantiles . Estas medidas no serán exigibles en las zonas que se habiliten al efecto, salvo por razones sanitarias o de peligrosidad". Según la Ordenanza, se considerará infracción leve "la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por un animal".

Para acabar, un consejo que nosotros cumplimos a rajatabla, siempre que veáis a algún infractor leve llamadle la atención educadamente y preguntadle si le gustaría ver eso en la puerta de su casa o que opinaría si su hij@ o familiar de temprana edad se llevara ese objeto a la boca. No es la primera vez que vemos "minas" en los parques infantiles.



*En el 2004 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insistió con la campaña "tu perro, tu caca". En el 2005 se puso en marcha, con el lema “el perro es tuyo, la ciudad de todos”.



Enlace a la nueva campaña de concienzación del ayuntamiento de Zamora del 13-05-2009 http://www.ayto-zamora.org/Ficha_Noticias.asp?Id=354

1 comentario:

  1. Anónimo25/12/08

    Doy gracias a DIOS por que el mejor amigo del hombre (que le da de comer) es el perro y no el elefante......
    Es triste que la gente que tiene perro no recoja la MIERDA de su animalito y luego se quejen cuando van a un pueblo y ven mierda de vaca por el camino.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad