jueves, 26 de febrero de 2009

Se alquila. A que no?!

Llamo al teléfono que indica el cartel de se alquila y responde una señorita, le indico el motivo de mi llamada y me pasa con el que parece su jefe. Una voz masculina, segura, me pregunta cuál es el local por el que pregunto, le doy la dirección y me informa que el local tiene 300 metros, que los tiene en dos alturas, que no habría problema para montar una cafetería y que nunca dicen el precio por teléfono. Le doy las gracias por la información y me despido educadamente. Se que el local lo tenían alquilado antes por más de 3.000 euros.
Llamo al teléfono que indica el cartel de se alquila y responde un señor, por la voz, de edad avanzada y me indica que el local (bar hasta hace poco) tiene unos 100 metros y el alquiler son 2.000 euros. Agradeciéndole su atención me despido hasta una posible próxima llamada. Se que el local pagaba una renta de 3.000 euros cuando estaba en funcionamiento.
Llamo al teléfono que indica el cartel de se alquila y responde una señora bastante mayor, me indica que el local da a tres calles y que se pueden tirar las paredes maestras que hasta ahora han separado dos negocios, uno cerrado hace años y otro recientemente. Le pregunto si no hay problemas para la obra por ser paredes maestras y me contesta que no debo tener mucha idea porque se pueden poner unas vigas y no hay ningún problema. No me dice el precio por teléfono. Gracias y hasta luego. Los antiguos inquilinos estuvieron décadas con un alquiler de renta antigua y ahora se han trasladado a otro local en la misma calle.
Llamo al teléfono que indica el cartel de se alquila y responde un señor de entre 50 y 60 años, me informa que el local tiene 300 metros en planta baja y sótano y que él no pide renta, simplemente "acepta ofertas", sin embargo se interesa por el futuro negocio, le contesto que me gustaría abrir un bar. Se identifica con un nombre que no coincide con el del propietario. El dueño, un conocido empresario, es famoso por poseer multitud de locales vacíos. Todos ellos con letreros de "SE ALQUILA"?.


CONCLUSIONES:
  • Los propietarios son gente mayor.
  • Tienen la vida resuelta.
  • Suelen ser dueños de varios locales.
  • La mayoría prefiere alquilar sus fincas.
  • Si es a un banco, franquicia o negocio tipo Zara, mejor.
  • Muchos no son conscientes del panorama actual.
  • Si lo son, no parece importarles.
No decimos que la vida les haya regalado nada, quizás alguno ha tenido que trabajar duro para vivir de las rentas, ¿a quién no le gustaría, verdad?.
Las personas con las que hemos hablado poseen locales céntricos de más de 100 metros cuadrados y eso hay que pagarlo, no decimos que no, ¿pero a qué precio?.
Si uno hace números y suma 3.000 euros de renta más 3.000 euros de salario y seguridad social de dos personas, más comunidad, impuestos, luz, agua corriente, más la amortización de la obra, más la hipoteca que has tenido que pedir para que el banco te concediera el préstamo, más los 36.000 euros que has desembolsado al propietario durante un año sin poder hacer nada a la espera de que te concedieran las licencias oportunas, más ...

CONCLUSIONES:
  • Con lo bien que estoy cobrando el paro en casa.
  • Con lo bien que estoy de funcionario.
  • Con lo bien que estoy trabajando para otro.
  • Con lo bien que estoy en pensión mamá.
  • Con lo poco que me importa a mi todo...

Hipotético comentario escrito: Pues esos precios están tirados, si ves lo que cobran en Madrid por un chiringo de 50 metros cuadrados flipas.


Puedes leer más sobre el tema en:
http://estaciudadesunaruina.blogspot.com/2008/12/quiero-montar-un-negocio.html



4 comentarios:

  1. No sabes lo que cuesta montar un negocio, solo para ponerlo en marcha necesitas un paston. De subvenciones, uf , mejor no cuentes con ellas porque si te las conceden te llegan en el mejor de los casos al año de haber empezado la actividad. Aunque yo creo que es en estos momentos de crisis( si otra vez la puta palabrita), cuando tienes que arriesgarte, cuando todo el mundo se hecha para atras, es cuando si tienes una idea, y muchas ,muuuchaaas ganas la lleves a cabo, cueste lo q cueste pq al final si lo haces bien, y te posicionas en el mercado, te das a conocer y prestas buenos servicios, te habrás quedado con buena parte del mercado. Pero bueno esto son solo opiniones...

    ResponderEliminar
  2. Y te pones de autónomo y la cosa funciona, enhorabuena. Y si no, a cobrar el paro. ¿No?.

    ResponderEliminar
  3. ays.... he llegado desde nilibreniocupado, y me alegro de haberte encontrado.
    Hace unos meses estoy en Madrid, pero tengo a mi familia en Zamora.
    A partir de ahora para estar al día, no solo leeré los periódicos digitales, tambine te leeré a ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/3/09

    Hola, este último está genial además de ser cierto todo lo que en el se dice y aunque nosotros lo miremos desde un punto de vista humoristico habrá muchas personas que se encuentren en esta tesitura de querer abrir un negocio o alquilarlo y no poder pero esta vida es así de PERRA!!!!!!!!. Bueno no nos pongamos tremendistas que siempre hay alguien peor que nosotros si hechas la vista atrás...... BESOS para todos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad