jueves, 10 de septiembre de 2009

Qué bonita es Zamora

Abrimos una nueva sección en el blog a la que denominaremos "Lugares con encanto", ya que debe ser eso lo que piensan nuestros políticos cuando no hacen nada para alterar esos bonitos parajes que abundan a lo largo y ancho de nuestra geografía municipal. Y dirán algunos: ¿y qué van a hacer ellos si es terreno privado? Pues se nos ocurren un montón de cosas como obligar al/los propietarios de las fincas a vallarlas para evitar posibles accidentes infantiles, incendios (tan de moda este verano), ocupaciones ilegales, escombreras,... No cercas tu finca, no pasa nada, pero el día que suceda algo atente a las consecuencias:

Calle Salamanca con Ctra Cañizal

-Camión de bomberos 2 horas, 1200 euros.
-Pero oiga si yo no he provocado el incendio...
-Si usted hubiera tenido la finca cerrada y/o cuidada, esto es: limpia de rastrojos, madera,... entonces no habría sido usted el responsable indirecto y por lo tanto el coste lo habría asumido el ayuntamiento, como no ha actuado en consecuencia no nos queda más remedio que multarle y obligarle a tapiar la parcela ya que de no ser así la siguiente receta que le extenderemos será del doble del valor que la primera.
-Pues sabe lo que le digo que se queden con la propiedad en pago de esta multa y de las futuras y se pueden meter la finca por...
-Gracias en nombre de todos los ciudadanos y sepa que intentaremos ubicar en el lugar viviendas de protección oficial a la que podrá acceder si cumple con los requisitos.
Buenos días.
-Váyase a la ...

2 comentarios:

  1. Conversación real con un bombero tras extinguir un incendio, en una de las muchas parcelas abandonadas, este verano.
    "La culpa es del ayuntamiento y de los propietarios"
    "¿Pero por qué?", pregunté.
    "Pues unos por tener la finca llena de matorral seco y los otros por permitirlo"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/9/09

    ¡Bien dicho! ¡Un beso para los bomberos!

    Mermelada de naranja

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad