miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Por fin somos los primeros en algo!

Ya era hora, lo intentamos con el WiFi y no lo conseguimos (curioso enlace sobre el tema), pero ahora somos otra vez los primeros en crear algo supernovedoso como es el nuevo carril bici de Zamora; una idea rompedora que a buen seguro se pondrá de moda en otras ciudades. La idea es muy sencilla, se abre una zanja y se delimita con bloques de cemento a ambos lados para a continuación rellenarla de zahorra y ya está, ya tenemos un carril de mountain bike para los amantes de este entretenido deporte.
No apto para menores con escaso control de la bici ni para personas aquejadas de dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa de salva sea la parte.


¡Bien por el ayuntamiento!


El que quiera pasear que se compre una cinta andadora para casa.

4 comentarios:

  1. El domingo fue el día de la bici y como siempre a nivel político sólo sirvió para hacer el paripé. ¿Para cuando uniremos Roales, Morales, Carrascal, Villaralbo,... o por qué no incluso Toro con Zamora con un carril bici que discurra junto a nuestro río? Ah, claro, esto es demasiado ambicioso para lo que estamos acostumbrados en esta ciudad.

    Para acabar un chiste que para algunos es un eslogan pero que nosotros no acabamos de entender: "Vive el anillo verde", ¿qué anillo?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/9/09

    Joe, y yo que al ver el título del post esperaba alguna buena noticia... ¡ni con esas!

    Orange jam :P

    ResponderEliminar
  3. magopepe23/9/09

    Va a ser que no hay sitio en esta ciudad para andar.
    Antes de criticar algo, deberías estudiarlo, o te estudias el proyecto para ver como va a acabar la obra o te esperas a que termine para ver como queda.

    El anillo verde se cerrará el día que cedan desde el Mº Fomento la Avda Cardenal cisneros, ya que el proyecto está en cerrarlo por esa vía. El que quiere se informa, pero es más facil y reitero lo dciho antes, criticar desde el desconocimiento.

    En cuanto a Zamora como lider en este tema.. desgraciadamente vamos a la cola, no solo de España, sino de Castilla y León en el deesarrollo de vías ciclables y fomento de transportes alternativos.

    La vía verde desde Zaora hasta Toro, está en proyecto, y no solo hasta Toro, se pretende unir Zamora con Soria por la orilla del Duero. (De nuevo te falta documentación).

    En cuanto a Roales y Villaralbo.. ¿has intentado alguna vez ir en bicicleta por esos caminos de Dios? El primero está unido por la Vía de la Plata, el segundo por el GR-14.

    Deberías ser más constructivo y menos destructivo en tus intervenciones. Estas actitudes, no ayudan a nadie, excepto a aquellos inmovilistas, retrógrados y carpetovetónicos que pueblan Zamora, entre los cuales no deberías estar.

    ResponderEliminar
  4. Hola magopepe, vamos por partes:
    Si se dedica una zona junto al río (o donde sea) para el uso y disfrute de los ciudadanos es necesario y de lógica, planificar que conllevará unos gastos de mantenimineto, nuestro ayuntamiento parece que no lo sabe, de ahí la foto. Si yo antes caminaba por ese paseo..., qué pasa, que ahora como la vegetación crece (qué cosas más raras tiene la naturaleza) y hay una obra ¿me tengo que ir a Santa Clara? por cierto, no hay ni una valla que señalice la obra, ni tan siquiera algo que indique que es una obra (viva la prevención de riesgos laborales).
    Criticamos lo que se hace mal y lo que no se hace y lo que se tarda en hacer y lo que nunca se hará. Veo bien que haya gente que se conforme con proyectos, sueños y quimeras pero también criticamos desde este blog la inactividad y pasividad tan frecuente y común en el espíritu zamorano, allá cada cual...
    Espero que nuestra ciudad sea líder en algo bueno alguna vez, por qué no, sólo depende de nosotros. Hay ayuntamientos de pueblos más pequeños con más kilómetros de carril bici que nuestra ciudad. Por tu comentario parece que eres usuari@ de esos "carriles bici", de ser así, no creo que estés muy content@ con la ejecución de los mismos.
    Está proyectado o en marcha la construcción del "AVE", el puente aguas abajo, la autovía Zamora-Benavente, la autovía de la N-122, el Palacio de Congresos (parado), las obras del aparcamiento del clínico ("a todo trapo", ja), la nueva piscina climatizada, el otro campo de fútbol de hierba artificial de Valorio, un nuevo pabellón multiusos, el Consejo Consultivo, un nuevo Museo de Semana Santa,...
    ...Nos están entrando hasta ganas de hacer un blog que se llame ZAMORA, EL PAÍS DE LA PIRULETA, donde tus sueños se harán realidad.

    Entre los objetivos del blog están: "despertar las conciencias dormidas", que por desgracia abundan, y llamar la atención sobre lo que se ha hecho mal para poder enmendarlo o sobre lo que hay que hacer para conseguir llamar la atención.

    Seguiremos trabajando y gracias por seguirnos.
    Los editores

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad