viernes, 3 de abril de 2009

Semana Santa Zamora

Descanse en paz



Entre la extensa obra de Sigismund Thalberg hay una composición fúnebre que en la ciudad de Zamora (frikipedia) se ha convertido casi en el himno de dicha localidad. Durante la Semana Santa en Zamora (pincha para ver horarios e itinerarios de las procesiones de este año) las bandas musicales que acompañan los "pasos" interpretan marchas fúnebres de diferentes autores, pero si una ha calado hondo en el sentir de los zamoranos es sin duda la conocida popularmente como "Marcha de Thalberg". Es sin duda un símbolo de la Semana Santa. (Fuente: Wikipedia)



Y ahora, como curiosidad, sólo si tienes tiempo, pincha en el enlace de "Zamora" y podrás leer lo que algún descerebrado piensa sobre Zamora y los zamoranos. Redactado por algún friki inmaduro, misógino y lleno de resentimiento, que entre faltas de ortografía suelta perlas como: "De 45.000 cerdas que hay en la provincia, el 80% son de dos patas."

Se pueden y deben decir las cosas con humor pero ciertas cosas no tienen gracia.

3 comentarios:

  1. ¿Dónde esta el dinero que se ganó con la especulación?. Ahora es el momento de que aparezca y se tire para arriba de una vez.

    Ay miedosos!. Los más ricos del cementerio vais a ser!.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el tema de la frikipedia, he de reconocer que se excede en muchas cosas, pero que otras son verdades como puños. Y en parte, las que no lo son, es la forma que tiene de ver la ciudad mucha gente de fuera.

    Dicho esto, no defiendo ni apoyo el contenido de la frikipedia, ya que la ciudad tiene mucho que ofrecer y las gentes del lugar no se corresponden para nada con dicha descripción. Ahora piensa sin sentirte herido como zamorano y dime si no hay algo de verdad en el contenido.

    ResponderEliminar
  3. Si no pensara que hay algunas verdades como puños no habría puesto el enlace.
    Por desgracia en muchas cosas somos así, frikis.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad