sábado, 25 de abril de 2009

"NINGÚN ALCORQUE CON ÁRBOL"


Participa en la nueva campaña del Ayuntamiento de Zamora "NINGÚN ALCORQUE CON ÁRBOL", apadrina un alcorque y evita así que nadie plante nada, plántate tú y que nadie te deje plantado, no al gasto de agua incontrolado e irresponsable, los árboles conllevan demasiado mantenimiento, podas, cagadas de pájaros y demás inconvenientes. Ya sabes, en tiempos de crisis ayuda al sector de la construcción: ARRIBA EL CEMENTO. Sigamos con la obra del gran Antonio Vázquez. Ese senador que un día decidió acabar con las zonas verdes de la ciudad. Salvemos su legado.


Alcorque:
  • Hoyo que se hace al pie de las plantas para detener el agua en los riegos. (R.A.E.)
  • Cuando el árbol está en un lugar asfaltado o enlosado, por ejemplo en una calle, se le llama alcorque a la zona que se deja sin asfaltar o enlosar alrededor del árbol. (Wikipedia)



Una noche unos jóvenes arrancan un castaño joven, un coche se carga un aligustre, un platanus hybrida enferma, o se seca, o se muere, o todo junto pero no a la vez.
Y ahora, la pregunta ¿cuántos árboles has visto replantar o sustituir en tu ciudad?. Nosotros te lo diremos, sólo se sustituyen cuando son nuevos, la obra no se ha entregado y se necesita que "todo este perfecto" para poderla entregar (y poder pasar por caja).


*Un alcorque un árbol es el nombre de la campaña del arbolado de alineación que el Ayuntamiento de Madrid lanzó en 2006/2007. Entre otras cosas permite a través de una aplicación informática
  • Localizar los árboles de una calle.
  • Conocerlos por especie y edad.
  • Realizar la solicitud de la actuación que precisen.
Aquí no se lleva a cabo entre otros motivos porque no tiene sentido gastarse el dinero en un programa que controla alcorques vacíos. O se imaginan:
  • Calle de La Melancolía - Cero árboles.
  • Extinguidos en la madrugada del jueves santo.
  • No procede.


Y nosotros nos despedimos hoy preguntándole a nuestro querido ayuntamiento lo mismo que le preguntó Juancar a uno Chávez: "¿Por qué no trasplantas?".




3 comentarios:

  1. pelos locos25/4/09

    No os preocupeis ,en Vigo nos pasa igual pero en cuanto se acercan las elecciones todos a trabajar y como no arboles y flores sin escatimar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/9/09

    En Alcala de Henares dejan los mojones en el alcorque tambien, pero como minimo a una altura de 5 centimetros, de ahi para arriba. Asi la gente se puede romper los huesos, que esto tambien debe dar categoria a la ciudad. Sino ved la calle Avila, que cortaron todos los arboles grandes hace mas de un año y ahi estan los mojones, que ya forman parte del patrimonio historico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/8/11

    En 2011 siguen los alcorques en la calle Avila, con los tocones de los arboles a una altura suficiente para partirse la crisma. A ver si con el equilibrio que podria dar la oposicion al gobierno del Partido Popular, cuya mayoria era absoluta, cambian algo las cosas.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad