jueves, 26 de marzo de 2009

Abierto el plazo de matrícula

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para matricular a los niños empadronados en el municipio, en los nuevos talleres de empleo para un futuro a medio y largo plazo. El objetivo principal de esta nueva Pre-F.P. es instruir a los niños hoy, para convertirles en hombres de provecho mañana, a través de trabajos de responsabilidad, como manejo de herramientas, estructuras, maquinaria ligera, sencillos planos de montaje y tareas de divertido aprendizaje. Además, según añade el concejal responsable: "Con esta iniciativa esperamos conseguir varios objetivos: Combatir la crisis que vive nuestra ciudad desde hace décadas, con el empleo de mano de obra muy barata, concienciar al futuro adolescente rompetodomobiliariourbanoalavista, implicándole desde su más tierna infancia en el respeto y la conservación de nuestro patrimonio, conseguir alcanzar un equilibrio entre el medio urbano y la salvaje naturaleza del infante en sus lugares de ocio y esparcimiento, formar a generaciones-relevo para personal de servicios ante el continuo goteo migracional a urbes de mayor tamaño ecónomico y social, dotar al municipio de infraestructuras que no conlleven mantenimientos extraordinarios y conseguir que estas sean sostenibles al carecer de un gasto que significa una auténtica sangría constante a las arcas del ayuntamiento".


Los cursos ofertados son Jardinería, Fontanería, Bricolaje, Carpintería y Albañilería.

Si la iniciativa tiene éxito se estudiará la posiblidad de ampliar la oferta para el próximo curso con dos nuevos módulos: Electricidad y Soldadura.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué hay de los talleres con más salidas y auge en esta ciudad como puede ser Monitor de ocio y tiempo libre rama geriátrica?.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, digo yo que en situaciones como ésta, cualquier iniciativa por pueril y deficiente que sea, es bienvenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad