jueves, 10 de febrero de 2011

Señales de futuro

Cuando la realidad de algunas poblaciones se ve reflejada en la dejadez de sus señales de tráfico significa que ha llegado el momento de echarle imaginación al asunto, intentar poner solución a una muerte lenta pero segura, aunque a veces haya que ARRIESGAR (palabra en desuso hoy en día en la clase política a no ser el que se corre para engordar el bolsillo propio).


La despoblación de los años 60 vuelve a hacer mella en la provincia, poniendo la puntilla a algunas poblaciones con menor tasa de natalidad que la Residencia de Los Tres Árboles. Este problema afecta también a algunas ciudades como Zamora, donde la edad media de la población sigue en aumento, lo cual no quiere decir que cada vez seamos más sabios sino menos jóvenes.

A nosotros nos gusta la idea de Melgar de Arriba donde te ofrecen suelo gratuito para construirte una vivienda. Habría que leer la letra pequeña, pero al menos este pueblo ha salido en todos los medios por su INICIATIVA para paliar la despoblación.

Nosotros siempre hemos defendido proyectos como suelo casi gratuito para empresas que se establezcan en Zamora asegurando la contratación de un mínimo de trabajadores. O facilitar y agilizar al máximo los trámites necesarios para crear negocios y empleo.... Por poner sólo dos ejemplos.
En lugar de eso tenemos un ayuntamiento que ofrece demasiadas barreras y trabas administrativas para montar una empresa a no ser que pilles un traspaso y sigas con la actividad económica del anterior inquilino... o polígonos industriales donde el precio por metro es tan caro como en una gran ciudad... también tenemos una diputación con un vivero de empresas donde se paga más por la limpieza de una mini oficina que por el alquiler de la misma. ¿Estamos tontos o qué?

Señores, llegan las elecciones, pónganse las pilas, ofrezcan alternativas, se buscan ideas para la implantación de nuevas (y por qué no, grandes) empresas, los ciudadanos queremos una CIUDAD VIVA, no una ciudad líquida donde siguen campando a sus anchas los de siempre.



¿Se ganará alguién nuestros votos?

2 comentarios:

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad