viernes, 28 de enero de 2011

La pista de hielo

Este era el aspecto que tenía la Plaza de La Marina hace unos días, habían quitado la carpa de patinaje sobre hielo y los operarios continuaban con las tareas de limpieza y recogida del último material.

Ha pasado más de una semana y allí sigue acumulado el hielo, con el consiguiente peligro para los viandantes.

¿Seguirá la empresa pagando el seguro de responsabilidad civil cuando la actividad finalizó hace días? Si hoy resbala una persona y se rompe una cadera ¿se puede considerar como parte de la actividad de patinaje sobre hielo organizada por el ayuntamiento?




Esto nos trae a la memoria una anécdota que hace tiempo nos contó un amigo: Hubo una empresa que organizó un evento en uno de los pabellones de nuestra ciudad y se encargó de vender entradas y de la explotación de las barras de bar que el ayuntamiento le permitió montar para la ocasión, cuando la actividad concluyó el empresario dió la orden a sus trabajadores de marcharse y así lo hicieron, dejando aquello hecho un desastre. El pabellón se limpió a costa de los ciudadanos, que fueron los que tuvieron que pagar las horas extras de los empleados de ese recinto.

Moraleja: Si permites que una empresa saque un beneficio a costa de algo que es de todos, debes exigirle que al acabar deje todo, al menos, como estaba.

3 comentarios:

  1. No lo había visto, pero no me extraña tal como funciona nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Si hacemos un iglú solucionaríamos durante unos días el problema de la vivienda en Zamora.
    O si hacemos un muñeco de nieve sería como la oposición; no serviría de mucho pero de vez en cuando llamaría la atención.

    ResponderEliminar
  3. Ayer, día 8 de febrero se estaban terminando de deshacer los fragmentos de hielo sin que ni siquiera el ayuntamiento haya sido capaz de hacer que los recojan.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad