lunes, 17 de enero de 2011

El emigrante

Dejamos atrás las navidades rememorando conversaciones con algunos de nuestros amigos, exiliados económicos, que añoran esos paseos zamoranos bajo el frío y al amparo de la niebla que envuelve el Duero, esas largas noches de invierno que invitan al más valiente a perderse por algunas de las callejuelas vestidas todavía de piedra, con la única compañía del sonido de sus pasos, recordando pasajes lejanos de su infancia, olores característicos, letanías que siempre suenan a una semana santa cada vez ya más cercana en la que volverán a visitar la ciudad que les vió nacer, la que les vió jugar, la que les vió reír y por desgracia también la que les vió marchar.


Pregunta al lector: ¿Dónde están mejor los contenedores: subidos a la acera o tapando los pasos de peatones?

3 comentarios:

  1. Lo preguntamos porque parecen las dos únicas opciones del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. Hace veintitantos años mis padres tuvieron que abandonar Zamora porque la ciudad no les daba lo que ellos necesitaban, lo que ellos querían para nosotros.
    Creo que fue la decisión más dura de su vida, dejar atras Zamora era dejar atras a familia, amigos de toda la vida, costumbres, casa,... pero también se que que no se arrepienten ni un día, aunque si que es cierto que la echaron y la echan tremendamente de menos.
    Parece mentira que en Zamora las cosas no vayan todo lo bien que deberían posiblemente por una gestión politica que deja mucho que desear entre otros factores.
    Gracias por mantenernos informados a los que vivimos lejor.

    ResponderEliminar
  3. Hay otros dos contenedores delante del antiguo cine Barrueco colocados en la acera, además muy transitada, en vez de tenerlos en la parte de la calzada correspondiente a las plazas de aparcamiento. Es más importante dejar sitio a los coches que a los peatones.
    Respecto a la emigración decir wue no tienes esta ciudad ni esta provincia de recuperarse lleva una tendencia irreversible hacia la despoblación y el envejecimiento y si nadie lo remedie, que no lo parece, con crisis o sin ella nuestros jóvenes se tendrán que ir a labrarse un futuro en otras tierras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad