jueves, 8 de julio de 2010

Banderas de nuestros padres


Si alguien se ha fijado en los autobuses urbanos que recorren la ciudad habrá detectado que Aurza ha decidido que Viriato debió de ganar unas cuantas batallas más a los romanos de lo que cuenta la tradición y de esta guisa ha rotulado sus vehículos.



Total... qué más da lo que diga la historia o la leyenda, si el ayuntamiento no va a decirles nada, incluso seguro que más de uno y una que ocupa sillón en la Plaza Mayor y que cobra por ello (!?) no sabe ni cuantas tiras tiene nuestra bandera...

Pues para todos esos catetos va: La Seña Bermeja tiene nueve tiras, la superior de color verde otorgada a la ciudad por el rey Fernando V de Castilla y ocho tiras de color rojo que representan las ocho victorias que Viriato consiguió sobre los romanos, Terror Romanorum.
Aunque Aurza o la empresa que rotula, o el mismo ayuntamiento diga que son doce en lugar de ocho!
Pero qué vamos a decir de este ayuntamiento que no haya hecho o hayamos dicho ya...!


4 comentarios:

  1. ¡Porque a nosotros no nos da igual!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/8/10

    Gracias por recordar la explicación de por qué la bandera zamorana es como es

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de zamora, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad