sábado, 31 de octubre de 2009

"el popular" o Indignación*

*Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos (según la R.A.E.)


Al recoger la "revista" del buzón nos sentimos indignados. Indignados por el formato: A todo color en papel nada económico, es papel reciclado?, se puede reciclar? , está libre de cloros?, ...
Indignado por la lectura:
El PP trabaja por Zamora... ¿De verdad? Perdonen pero no les luce el trabajo. No dudamos que haya verdaderos profesionales, pero la opinión en la calle es que el PP de Zamora es un cajón desastre donde se juntaron los útiles de trabajo con los inútiles, en una caja de herramientas muy deslavazada. Con gente, y para ello acudan a las hemerotecas de los medios, con pocas luces y amplias meteduras de pata. Eso sí en proyectos, sueños y promesas no le van a la zaga a los Vázquez y Macías. La revista peca de propaganda barata que sólo podrá engañar al menos espabilado de la clase, o en otras palabras: Al más tonto del pueblo.
En los análisis publicados en cómodas entregas diarias de nuestro blog hemos ido desgranando, con ayuda de los archivos de los periódicos digitales, todas las patrañas que nos han conseguido colar pero sólo en el buzón. Y la verdad es que no se han quedado cortos a la hora de hacer falsa publicidad e intentar manipular las mentes de nuestros ciudadanos, tanto que alguien de "víctor gallego 19 duplicado bajo" ha debido de pensar que son débiles. Tenemos una población envejecida pero eso no quiere decir que la mayoría no rijamos. Y es que...

Ya sólo hablan del Castillo, ya no hablan del megamuseo del pobre Lobo, se llenan la boca con el Ramos carrión cuando la obra debería estar acabando y no a la espera de que paralicen las obras, escriben sobre la creación de empleo cuando a nivel municipal han ido privatizando piscina, jardines o grúa y movilizando a estas plantillas y la de la ya casi inexistente de obras a otras concejalías con la única consecución de ofrecer un peor servicio y ahorrar unos cuantos euros que nos imaginamos donde pueden haber revertido (pongan el ejemplo de las guarderías o de las piscinas).
Indignados porque se sienten orgullosos de tener próximamente un puente nuevo con un sólo carril para cada sentido cuando Zamora debería tener este y al menos otro puente desde hace años.
Indignados porque le dan publicidad a los contenedores soterrados cuando se trata de un servicio que a día de hoy no funciona como si lo hace desde hace tiempo en cualquiera de las ciudades que nos rodea.
Indignados porque se vanaglorien de tener un campo de fútbol de hierba artfifial para nuestros futbolistas en Valorio, hace años se malgastaron allí más de 100 millones de las antiguas pesetas en una obra que nunca convenció y con un sistema de aspersión que debió de funcionar un único día, ahora lo inauguran pero con (años) dos meses de retraso. ¿Para jugar al fútbol en Zamora en un campo decente hay que apuntarse al Zamora C.F.? Que nosotros sepamos los campos del Ruta de la Plata son de todos, o no?
Indignados porque ponen de ejemplo la guardería del Polígono de La Hiniesta, ¿por qué? ¿por el precio? ¿por la rápidez en ponerla en marcha?
Indignados por ver como tratan de manipular a la opinión pública con el tema del aparcamiento subterráneo de las tres cruces. En Zamora, por desgracia somos 4 gatos y encima nos llevamos mal. Si hay algo que hacer como un puente no se preocupen que todo el mundo tendrá algo que decir, pero cuando lleguen las elecciones no se pongan nerviosos que volveremos a demostrar que no habremos aprendido la lección.
Las aceñas de olivares recuperadas cuando aún tenemos fresco el recuerdo de cuando metieron las máquinas casi con nocturnidad y alevosía en las aceñas de entrepuentes y allí paz y después gloria.
El aparcamiento de Reyes Católicos se tendria que haber hecho a la vez que las obras del clínico y mejor debajo de ese aparcamiento que siempre está al completo por las mañanas, pero claro, como tardaron tan poco en acabar las obras de este centro hospitalario nos les debió dar tiempo...
Indignados por como tienen nuestras carreteras, las comarcales, las provinciales, las autonómicas, las nacionales y por supuesto las autovías. Eso por no hablar de las líneas férreas, que en su día las hubo.

Indignados porque se dedican a malgastar el dinero en hacer revistas de este tipo cuyo principal objetivo parece ser: Hacer oposición desde el poder, EL COLMO.

Limítense a dar caña a su ¿amigo Herrera? a ponerle las pilas a los senadores para que trabajen más y se llenen menos los bolsillos y a no cejar en el empeño de luchar por nuestra Zamora, peleando en resumen no sólo contra Zapatero sino con quien haga falta, sea del color que sea.

¿Necesitan ideas?: Consultivo, nuevos hospitales para zamora y Benavente, Museo de Semana Santa, Banco de España, suelo industrial barato, mejor gestión municipal, ...

En Zamora se tendría que crear un paraíso empresarial y esto es incompatible con un edén político, porque habría que luchar a brazo partido con demasiada gente.
-Lo primero las infraestructuras, que ya casi las tenemos.
-Lo segundo el suelo, que nos sobra, pero no quitando tierras de cultivo y pagando caras expropiaciones que en más de un caso benefician a amigos y familiares sino ampliando, por ejemplo, el polígono de Los llanos, rodeado por suelo municipal.
-Agilizando los trámites para la creación de empresas de todo tipo; pequeñas, medianas y grandes. No poniéndoles trabas como hasta ahora sino dándoles soluciones. Con un claro mensaje: "Aquí trabajamos para ayudarte".

Y recuerden que esto sólo es utópico si lo leen y no hacen nada.
Demostremos que no estamos a gusto en el burro, aunque sea zamorano y esté protegido.

Indígnense.

1 comentario:

  1. Magna obra literaria "el popular" de escasa calidad y utilidad nula. Si al menos el papel fuera un poco más poroso y absorvente...

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad