viernes, 25 de marzo de 2011

Semana Santa zamorana

Como buenos zamoranos estamos deseando que llegue la Semana Santa y vamos tachando en el calendario los días que quedan. Añoramos durante el resto del año las almendras garrapiñadas, la cera en las calles, el bullicio general, la vuelta de conocidos y amigos, se nos ponen los pelos de punta cuando oímos a Thalberg,... Pero todos estos buenos sentimientos provocan una gran implosión cuando año tras año volvemos a leer y escuchar la mierda de siempre; los piques de las cofradías, las polémicas de sexo, los problemas presupuestarios, los pulsos de las partes implicadas, las salidas de tono de algunas personas,... y nos preguntamos de nuevo... ¿Es esta la Semana Santa que tanto amamos? ¿Es esto lo que deseamos enseñar a los visitantes? ¿Estamos dispuestos a dejarnos comer el terreno por otras semanas de pasión que van creciendo en número de visitantes y de las que no se oyen tantas trifulcas? Esto es lo que van a ver algunos huéspedes y muchos de nuestros descendientes.
Solucionemos nuestros problemas en "casa", sentémonos a hablar, escuchemos a todas las partes, intentemos sacar el dinero de debajo de las piedras implicando a los sectores que más se benefician. Enseñemos a las generaciones venideras que hemos sido capaces de respetar la tradición de nuestros ancestros adaptándola a los tiempos presentes y futuros. Nos han tocado tiempos difíciles y es nuestro trabajo solucionar todo de forma ejemplar. Es nuestro deber. Eduquemos a nuestros hijos a respetar (nuestra) su SEMANA SANTA.
No es demagogia, es sentido común.









3 comentarios:

  1. Enseñemos el silencio y el respeto a turistas y jóvenes con nuestro ejemplo.
    Y por favor, eliminen el alumbrado de calle durante las procesiones nocturnas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches.
    Cuánta razón tienes. Pero sería mejor ampliar esta enseñanza a todas partes del mapa, ya que por mala fortuna el botellón está en todas partes. Ojalá podais llegar a un acuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/8/11

    pero prohivir eso,es una verguenza.bais a acavar con la semana santa.

    ResponderEliminar

Contribuye tú también a mejorar tu ciudad