viernes, 27 de noviembre de 2009

El palacio de congresos

Pues así marchan las obras del "Gran" proyecto del
Palacio de Congresos de Zamora

Las obras se pueden parar, la naturaleza no

Casetas de obra abiertas y paisanos pillados in fraganti en la obra parada

Bonita estampa de "obras a la zamorana"

Por cierto, la nueva piscina... ¿no iba en el sector "Higueras"?

*Imágenes tomadas el 12 de noviembre de 2009

lunes, 23 de noviembre de 2009

Concurso de esquelas

Pues nosotros no podíamos ser menos que La Tos y también nos queríamos hacer eco de "eso" que apareció el 20 de noviembre en La Opinión de Zamora y como teníamos la prueba, pues la publicamos, ya que entendemos que habrá gente a la que le cueste creerlo. Y no nos referimos a que Paquito murió hace un porrón de años sino a que parece mentira que todavía haya personas que se empeñen en recodárnoslo aunque para ello tengan que (mal) gastar un poco de dinero. Seguro que encima les fastidiará no poder pagarlo en duros con la cara de su caudillo.


Impagable la canción del post de hoy




No se vayan todavía aún hay más, ese día rebuscamos en otros medios y encontramos en el ABC, como no, otra esquela de concurso:


Y nosotros queremos rendir nuestro propio homenaje, fuera ya del concurso de esquelas estúpidas, a nuestro gran héroe y a veces fuente de inspiración:

"Están locos estos romanos"

jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Quién tiene que arreglar esto? 3

Otro ejemplo más de accidente en la vía pública con destrozo de material urbano y las consiguientes preguntas: ¿Quién tiene que arreglar esto? ¿Cuánto tiempo tardarán en arreglarlo? Si se sabe quien ha sido ¿por qué no se le exige rapidez para solucionarlo?

Si ocurre con uan farola, un quitamiedos, una señal,... este tipo de material se repone casi al instante, entonces... por qué algo que afecta directamente a la imagen de la ciudad ha de quedar sin reponer durante meses?

sábado, 14 de noviembre de 2009

Primer Aniversario

Pues ya ha pasado un año desde que este humilde blog echó a andar, parece que fue ayer pero con este son 75 los post publicados. Ha habido de todo: críticas, reivindicaciones, denuncias, fotos, música, vídeos, tiempo, ilusión, trabajo, esperanza, ... y tenemos que decir con mucha tristeza que creemos, desde nuestra humilde opinión, que hemos trabajado más, por desgracia, que algunos de los políticos que nos representan y que encima ganan dinero, aunque sólo sea el de los plenos...



Nuestro salario han sido las más de 5.000 visitas, con más de 3.360 usuarios diferentes, desde 75 países (España, Estados Unidos, Argentina, Méjico, Brasil, Colombia,... por número de visitas) y desde 96 localidades del territorio nacional (Zamora, Madrid, Barcelona, Valladolid, Salamanca, León, Valencia,... por número de visitas), con 2 minutos y 2 páginas vistas por visita media, con 99 visitantes distintos en sólo 1 día (El castillo de Zamora). Nuestra nómina son los seguidores, los comentarios, las palabras de ánimo. Seguiremos convirtiendo el aliento de la gente en el ariete del pueblo que condenará a "nuestros" representantes al ostracismo. A menos que cambien.

Los objetivos han quedado cumplidos y quedan claros los del próximo año: Seguir, Mejorar, Trabajar, Fotografiar, Denunciar, Insistir, Movilizar, Observar, Informar, Despertar, Innovar, Luchar.
Tenemos cuerda para rato: A veces nos faltará el tiempo, pero siempre nos sobrarán las ganas. Ganas de espolear a las mentes dormidas, a los aletargados provinciales, a los zamoranos de sangre fría, a los acomodados, a los impávidos sociales, a las meretrices políticas.



"Mañana sol y buen tiempo".


Pasado, marejada ciclónica.