martes, 29 de septiembre de 2009

Canal Sci-Fi Zamora*

En el pasado, estas jaulas se utilizaban para nadar y guardar la ropa mientras disfrutabas de un tranquilo baño con unas 8 personas nadando en una misma calle. Atención a las bases de las mismas, diseñadas de manera avanzada ya en aquellos años con un tipo de policarbonato especialmente pensado por un equipo formado por nuestro ayuntamiento y Eulen para evitar posibles e incómodos cortes en las extremidades inferiores de los usuarios de las instalaciones.

Antiguamente estos eran los seguros, modernos y cómodos bancos donde los padres cambiaban a sus bebés y niños pequeños antes y después de darse un chapuzón en la piscina climatizada de Zamora.

Y aquí vemos los cambiadores que se utilizan actualmente; a 29 de septiembre del año 2025.


*A partir del 20 de octubre este canal sólo podrá ser visto en TDT

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Por fin somos los primeros en algo!

Ya era hora, lo intentamos con el WiFi y no lo conseguimos (curioso enlace sobre el tema), pero ahora somos otra vez los primeros en crear algo supernovedoso como es el nuevo carril bici de Zamora; una idea rompedora que a buen seguro se pondrá de moda en otras ciudades. La idea es muy sencilla, se abre una zanja y se delimita con bloques de cemento a ambos lados para a continuación rellenarla de zahorra y ya está, ya tenemos un carril de mountain bike para los amantes de este entretenido deporte.
No apto para menores con escaso control de la bici ni para personas aquejadas de dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa de salva sea la parte.


¡Bien por el ayuntamiento!


El que quiera pasear que se compre una cinta andadora para casa.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Zamora is different

¿Eeeehhh?

¡Aaaa, vale!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Qué bonita es Zamora

Abrimos una nueva sección en el blog a la que denominaremos "Lugares con encanto", ya que debe ser eso lo que piensan nuestros políticos cuando no hacen nada para alterar esos bonitos parajes que abundan a lo largo y ancho de nuestra geografía municipal. Y dirán algunos: ¿y qué van a hacer ellos si es terreno privado? Pues se nos ocurren un montón de cosas como obligar al/los propietarios de las fincas a vallarlas para evitar posibles accidentes infantiles, incendios (tan de moda este verano), ocupaciones ilegales, escombreras,... No cercas tu finca, no pasa nada, pero el día que suceda algo atente a las consecuencias:

Calle Salamanca con Ctra Cañizal

-Camión de bomberos 2 horas, 1200 euros.
-Pero oiga si yo no he provocado el incendio...
-Si usted hubiera tenido la finca cerrada y/o cuidada, esto es: limpia de rastrojos, madera,... entonces no habría sido usted el responsable indirecto y por lo tanto el coste lo habría asumido el ayuntamiento, como no ha actuado en consecuencia no nos queda más remedio que multarle y obligarle a tapiar la parcela ya que de no ser así la siguiente receta que le extenderemos será del doble del valor que la primera.
-Pues sabe lo que le digo que se queden con la propiedad en pago de esta multa y de las futuras y se pueden meter la finca por...
-Gracias en nombre de todos los ciudadanos y sepa que intentaremos ubicar en el lugar viviendas de protección oficial a la que podrá acceder si cumple con los requisitos.
Buenos días.
-Váyase a la ...

martes, 8 de septiembre de 2009

Reciclar es peligroso



Si además de ponerte los contenedores de reciclaje lo más lejos posible lo complican convirtiéndolo en deporte de riesgo ... pues apaga y vámonos.




Así recicla cualquiera:

Al lado de casa, pegandito a la acera...

martes, 1 de septiembre de 2009

El castillo de Zamora


Que no se vean las "culebrinas" - 5 kilos de piedras

Colocar tubos gordotes de color lo más llamativo posible - Gratis (¡¿Excedentes de soterrar el cableado en el casco antiguo?!)

¿Jaula! de segunda mano - 10 euros

Llevarse los cristales-barandilla de gratis para casa - Mola mazo

Ubicarte en los planos y asimilar la información - Depende y entre 15 y 20 euros para un libro o conexión a internet (paramento, crujía, adarve, ...)



Elegir un sistema tan cantoso para llevar la luz - 5 años de carrera

Cortar unos hierros - 15 minutos

Quitar cuatro tornillos - 6 minutos
Poner unas jambas más vistosas - 30 euros

Quitar el "mástil" de la bandera - Andayá vas a quitar...

No colocar fijaciones para evitar el deslizamiento de losas de granito - Ahorro de 4 días en el total de la obra

Habilitar el acceso, por lo menos al perímetro intramuros, a personas con dificultades mediante rampas - 5 años de carrera, o un mínimo de sentido común

No incluir en el proyecto de obra el eliminar las posibles barrerras arquitectónicas en tu negocio en la ciudad de Zamora - No concesión de la licencia de apertura

(Pincha en la foto para ver dos posibles soluciones y a una señora que no ha visto el castillo, adivina por qué)

Reponer el césped de los exteriores del castillo - No debe tener precio (Vaya cante)

Saber que el castillo es el alojamiento definitivo de la obra de Baltasar Lobo - Difícil, muy difícil. Y un aplauso, por supuesto