miércoles, 26 de agosto de 2009

Se admiten apuestas




En la calle del ferrocarril, si vienes de la rotonda del Bolón, justo antes de llegar a Cardenal Cisneros te aconsejamos que te coloques en el carril de la izquierda al pasar bajo el puente de la vía ya que no sabemos cuánto aguantará la barandilla... Dos años, quizás tres fines de semana, media patada de algún cerebrito... O con un poco de suerte puede que acabe el mandato de la alcaldesa y así se evitarán pensar a quién mandar a arreglar esta nimiedad. Lo llamamos nimiedad porque como lleva meses así pues es que seguramente no es tan importante y que está más sujeto de lo que parece y que es desproporcionado pensar en que pueda provocar un accidente.
Bueno ya de paso recordamos que justo enfrente, la barandilla que denunciamos hace ya 8 meses sigue sin arreglar, lo decimos por eso de que igual como salimos en el periódico hace unos días pues... que eso... que quizás llegue a quien tiene que llegar... puede alguien mandar las fotos a la concejalía correspondiente? Es que no sabemos la dirección. Tranquilos que no pediremos derechos de imagen.

domingo, 16 de agosto de 2009

Por los puentes de Zamora


Por los puentes de Zamora,
sola y lenta, iba mi alma.

No por el puente de hierro,
el de piedra es el que amaba.

A ratos miraba al cielo,
a ratos miraba al agua.

Por los puentes de Zamora,
sola y lenta, iba mi alma.

Blas de Otero lo escribió hace casi 50 años, cuando las dos orillas de nuestra ciudad estaban unidas por 2 puentes (tres con el del ferrocarril). Hoy, 50 años después, nuestras dos orillas se siguen uniendo por esos mismos puentes, habrá quien se indigne y nos venga con que es una gran mentira y que existen dos puentes más. Es verdad, hay dos puentes más; uno de hace 20 años que no une la ciudad ya que al cruzar a la orilla sur no existe casco urbano y no pueden circular ni bicis, ni peatones al otro lado del Duero... Y otro que es de este año y que tampoco une la ciudad porque está a varios kilómetros.

viernes, 14 de agosto de 2009

No te relajes!

Que si, que vale, que estamos en verano y bajamos el ritmo, las vacaciones, el calor, que se está muy bien con el aire acondicionado, en la terracita, en la piscina...



Pues de eso nada, en este pueblo, ciudad, provincia, ¿comunidad?, y ¿país? hay mucho que hacer, mucho por lo que luchar, mucho que trabajar y por desgracia much@ sinvergüenza que prefiere tirarse a la bartola, o al bartolo antes que pegar palo al agua, pero no olvidemos que mientras existan tantas y tantos caraduras seguiremos empozoñados en la miseria y lo que es peor: este pueblo, ciudad, comunidad y país seguirán siendo una ruina.

Despierta, denuncia y curra. Que la miseria no nos cubra.


domingo, 2 de agosto de 2009

¡¿Mapa de Zamora!?

Este es el mapa de Zamora que presenta en su web nuestro bendito ayuntamiento, data de 1996 y entre otras cosas destacamos que no existe Vista Alegre, ni los barrios del otro lado del río, ni San José Obrero, ni el sector Valderaduey, ni las viviendas de la carretera de Almaraz, ni el barrio de San Isidro, ni aparecen los polígonos industriales, ni por supuesto el barrio de Carrascal ni el de Villagodio y además y por si fuera poco nos han quitado el tren de forma definitiva.
Si puedes, sin embargo, aparcar en la plaza de la Catedral o al lado del ayuntamiento, jugar al fútbol en el estadio de La Vaguada o en los campos de hierba de Valorio, poner una denuncia en la comisaría que se encuentra al lado de La Plaza del Mercado, acudir a la Casa de Socorro de la Plaza de San Esteban o solicitar información en la calle San Miguel.
Nos han borrado de la ruta del románico y ya no tenemos la iglesia de El Espíritu Santo, ni San Juan, ni la de Santiago, San Vicente, San Torcuato, ... Nos han quitado hasta el hospital que decían que iban a arreglar...
En resumen: que nos han dejado 6 barrios, nos han puesto otra vez un montonazo de aparcamientos y nos podemos seguir bañando en el río (que sigue azul) o en la sindical.

Si alguien no se ubica pueden ocurrir dos cosas:
Que viva en donde Cristo perdió la zapatilla o que no se haya dado cuenta que nuestro querido ayuntamiento nos coloca un mapa con el oeste al norte y el norte al este. ¿Tendrá algo que ver Valladolid?