lunes, 25 de mayo de 2009

El circo (o el zoo) de las Elecciones

Los dos partidos mayoritarios de este país, llámense rojos y azules, tienen su "mejor" discurso en descalificar al adversario: "Es que los azules dicen de nosotros..." y los otros en: "Es que los rojos no tienen soluciones..." (leer estos entrecomillados con voz nasal). Y eso es precisamente lo que todos queremos: soluciones y propuestas de futuro que nadie nos da, propuestas que no llegan porque les sale más rentable arañarle votantes a "su" oposición y que los votos se repartan entre los dos contrincantes que se seguirán merendando el pastel del erario público.
Cada vez que estos impresentables se van de campaña es impresionante el dinero que se gastan: Alquiler de carpas, hoteles, publicidad en televisión, radio, prensa, vídeos, internet, buzoneo, carteles, pedazo carteles, mitin, equipo de iluminación, maquilladores, camiones, equipos de sonido, autocares, personal de los colegios de votación, horas extras para los curritos de las oficinas del censo electoral, para el personal de los pabellones que visitan, asesores de imagen, asesores publicitarios, "negros" escribiendo guiones imposibles de ciencia ficción en tiempo récord, ... y un sinfín de pasta malgastada que ojalá le ayude a tirar "palante" a alguien honrado, porque a nosotros nos parece que vamos "patrás".
Pedazo presupuestos. El dinero que se mal-gasta en una campaña equivale al producto interior bruto de algún país pequeño. BOCHORNOSO.

Y aún así somos partidarios de votar. ¿Qué les parece?

lunes, 18 de mayo de 2009

Señales


Pues como si se tratara de una nueva peli con elementos fantásticos y abundancia de efectos especiales detectamos varias señales en la ciudad que nos empujan a abrir una nueva sección en el blog que sirva para denunciar la existencia de estas mismas señales.


Ejemplo número 1:

Visto este fin de semana

¿Cómo que "PRUEBA DEPORTIVA", cómo que "RECORRIDO PROCESION GRUA"? ¿Acaso van a pasar las grúas en procesión a toda mecha en carrera contra el crono? ¿Comienzan las olimpiadas de cofrades? ¿Se imaginan la media maratón con los hermanos y hermanas de cofradía sujetando con una mano el caperuz y con la otra arremangándose la túnica?.
Pues nada de eso, a alguien del ayuntamiento le dió por llenar algunas calles de la ciudad con señales de prohibido aparcar con motivos deportivos y/o religiosos, sin especificar ni días, ni horas, ni el porqué de la prohibición,... y así les fue, que no hizo caso nadie. Los vecinos siguieron aparcando sus vehículos con toda normalidad hasta que llegaron las "señales buenas" en las que un papelito debajo de la señal de prohibición explicaba que se trataba de "Actos oficiales", que al parecer tienen que ver con el rollo de la banderita y la guardia real y demás parafernalias de esas que le cuestan dinero al conribuyente pero sin contribuir a aumentar la calidad de vida del susodicho.
Bueno al menos tenemos entendido que se dejarán la pasta en los alojamientos rurales de la provincia.

Continuará...

viernes, 15 de mayo de 2009

Monumento al abandono


Según las fuentes consultadas, hace varios meses, un vehículo chocó contra el murete que había a la entrada del hospital y ocurrió pues lo que ocurre siempre en esta ciudad; Llegó la polícía de turno colocó unas vallas y asunto arreglado. Lástima no tener el video del operario tras acabar el trabajo golpeándose las palmas, con la derecha empezando arriba, la izquierda desde abajo y viceversa.

Qué costará retirar el escombro, porque es lo único que es, un montón de ladrillos tirados que da vergüenza mirarlos cada vez que pasas por ahí. Ya saben, el protocolo es el protocolo. Que si haz un informe, que si dale entrada, que quién me firma esto, que si el seguro, que si el conductor ahora dice que, que si los de obras no pueden ahora, que si manda a los de Zamora Limpia, que si es un servicio no contratado y por lo tanto de carácter extraordinario, que si eso va a costar una pasta, que si déjalo que en dos años pasan los de San Fregorio a asfaltar y que lo quiten ellos, que si...
-Oye, que nos llaman del hospital que un conductor se ha chocado con las vallas que dejamos allí hace medio año.
-Manda a alguien corriendo para allí y que le tomen todos los datos. Que me parece que ya se quien va a pagar el "monumento".




lunes, 11 de mayo de 2009

Río Duero


Río Duero, río Duero,
nadie a acompañarte baja;
nadie se detiene a oír
tu eterna estrofa de agua.

Será por el hedor
que desprenden tus entrañas,
antes limpias, cristalinas,
hoy en día, ni mirarlas

Antes repletas de vida
ahora muertas, ay qué rabia,
ayer anguilas, nutrias y truchas
hoy lodos, mierdas y muchas

Hasta cuándo río Duero
te seguiremos matando,
ya que nadar no podemos
la ropa no andemos guardando

depuradoras políticas
depuradoras mentales
limpiemos la moralidad
para limpiar las ciudades.