sábado, 29 de noviembre de 2008

Así funcionará estaciudadesunaruina

El blog nace con unas ideas muy claras que son:

1.- Intentar denunciar todo aquello que directa o indirectamente, en el caso de posibles contribuciones de otr@s ciudadan@s, creamos posible mejorar en el ámbito de nuestras ciudades o de nuestro entorno.

2.- Se dirige a todas las personas que estén hartas de protestar y no hacer nada y quieran dar el primer paso, que no es otro que el intentar de una manera pacífica que su ciudad, o pueblo, o alrededores PROGRESEN a pesar de sus mandatari@s.

3.- Servir de inspiración a l@s comprometid@s e invitarles a crear una red de blogs del tipo estaBarcelonaesunaruina o esteMadridesunaruina o enGranadanohayquienviva o las ruinasdeNumancia o, por qué no, Caracasmemata o NewYorkisashit, en fin lo que queráis.

4.- El blog es apolítico y ahí está lo bueno y lo malo, porque siempre habrá cosas que mejorar gobierne quien gobierne. Nacemos para ser azote del que ostente el poder o los que dirijan el cotarro.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Capítulo primero

Aquí arranca esta idea de criticar con la mala leche justa las chapuzas de nuestros ayuntamientos. La dejadez de nuestr@s polític@s, la desidia de l@s ciudadan@s en general y de los perezosos de espíritu en particular. Porque no es necesario salir a la calle con banderas o emblemas a montar barricadas. El poder siempre lo ha ostentado la información, ahora más que nunca. Movilízate, comenta, informa, denuncia. ¿Para que se mete la gente en política? No es para enriquecerse uno mismo. ¡No! Se supone que hay que tener un mínimo de ética, unos ideales nobles y un espíritu inquebrantable a prueba de corrupción, si esto te resulta imposible debes abandonar la política AHORA pero no abandones a tu ciudad porque tú podrás ser el más rico del cementerio o tus parientes o amigos, pero nosotros seremos una vez más los que estaremos por debajo del umbral de la pobreza; cero en desarrollo, cero en infraestructuras, cero en política social, cero en industria, cero en planificación urbanística sostenible,... Basta de llenarse el bolsillo y rascarse la barriga. Politicuchos: Trabajad y luchad y si es necesario partíos el pecho hasta con los de vuestro propio partido. Desde aquí, de momento, os damos un CERO en conducta.

"Mañana sol y buen tiempo".